Mujer Azul Ex Vaqueros para Highstreet g4Twx

de Gorro Fashion única para cap Talla Punto Hombre wCSSgBqA

Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Por Luz Licht

Hoy se concretó un importante fallo contra los miembros de Prefectura que torturaron en el año 2016 a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moy, miembros de la Garganta Poderosa, en la Villa 21.Hoy el Tribunal Oral Criminal Nº 9 falló contra Leandro Antúnez (10 años y 6 meses), Orlando Benítez (10 años y 6 meses), Osvaldo Ertel (10 años y 6 meses), Eduardo Sandoval (8 años y 11 meses), Yamil Marsilli (8 años y 8 meses) y Ramón F. Falcón (8 años y 11 meses), acusados de torturar a los jóvenes.

Antes de recibir sus condenas los miembros de las Fuerzas Represivas, en un intento de justificar lo indefendible y aberrante de su accionar, alegaron que se trató de un “error”. Cabe aclarar que en los barrios es frecuente el sistemático sometimiento a abusos de todo tipo por parte de la policía u otras fuerzas, la violación a los derechos humanos es la marca de estos perros guardianes que dejan así la impronta de la institución encargada de la represión al pueblo trabajador y los de abajo. Recordemos que reciben un aval político a estas prácticas entre otras, tras la Doctrina Chocobar bajo la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, con el beneplácito de Mauricio Macri obviamente cuyo derrotero reaccionario excede esta nota.

Fue durante el sábado 24 de septiembre del año 2016 que Iván y Ezequiel fueron abordados por efectivos de la Policía Federal en la Villa 21. Ese día Ezequiel fue a visitar a su abuela, a su regreso, un saludo a su amigo fue “motivo” para que se los llevaran y un oficial lo golpeara. Al ser liberados, a las escasas cuadras nuevamente fueron abordados, en este caso por un móvil de Prefectura. Fueron encapuchados, llevados a una cercana garita donde los golpearon. Eran 10 los prefectos prefectos que luego de un raid los esperaban en un descampado cerca del Riachuelo.

“Los vamos a matar, total nadie los va a reclamar”, dijo uno de ellos. Les robaron las camperas y zapatillas, luego de haberlos esposado a un caño y disparar varios tiros al aire. Simularon una ejecución para luego ordenarles que corrieran para alejarse, una práctica propia de los peores años de dictadura y que continúan bajo el amparo de los distintos gobiernos patronales aún en democracia.

Este acto de justicia es una gran noticia que sienta un precedente para enfrentar la impunidad frente a los actos de tortura y hostigamento por parte de las fuerzas represivas, en momentos de recrudecimiento de estas prácticas a expensas del ajuste y la exclusión que tiene éste como consecuencia, así como la persecución a los luchadores sociales y políticos. Celebramos la lucha de los compañeros para arrancarle al poder judicial esta sentencia para que se pudran en la cárcel los miembros de Prefectura torturadores.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Gorro de Fashion Talla Hombre para única cap Punto
Ingrese su nombre

Hombre de Talla cap para Fashion Punto única Gorro